Bienvenidos a la tienda

¡Hola, nos alegra que te intereses en nuestro trabajo y pases por nuestra tienda! Nuestra joyería hecha a mano en México, es la combinación artística de materiales de la naturaleza con metales. Cada pieza se realiza con mucha dedicación, amor y está hecha con todo el corazón.

Las piedras semipreciosas conocidas también como gemas, son excepcionales diseños de la naturaleza, y con nuestro toque, deseamos presentarte joyería única.

Diseñamos joyería para toda ocasión, para el día o noche, casual o formal, de lo simple y delicado hasta lo ostentoso y sofisticado. Creamos para ti, joyería para todos los días porque creemos que vivir cada día es siempre una ocasión especial.

La joyería es una tendencia y una tradición que se manifiesta en todas las culturas. Hombres y mujeres por igual han utilizado a lo largo de la historia humana objetos llamativos vinculados a poseer distinción, estatus, identidad, vanidad, poder y protección.

 

Conócenos

Mi nombre es Liz y junto con mi compañero de vida y aventuras Matías somos Lunaria Annua y nos dedicamos a la fabricación de joyería. Gracias por interesarte en nuestro trabajo, amamos lo que hacemos y somos muy felices haciéndolo.

Pasamos los días diseñando, produciendo y fotografiando para presentarte joyería única. Recuerda que el valor de adquirir un trabajo hecho a mano es su unicidad, significa que no ha sido fabricado en serie por eso es diferente y único.

 

Nuestra Historia: Todo comenzó viajando...

Fue la pasión de viajar lo que nos llevo a la fabricación de joyería.

Comenzamos a experimentar en el arte cada uno por separado, en diferente lugar y tiempo, pero al final con un mismo propósito, hacer de una forma de viaje, un estilo de vida. En la vida se trata de hacer lo que uno ama, por eso ponemos el corazón en cada pieza y cada una tiene su propia historia.

Para el año 2014 nuestros caminos se cruzaron y al fusionarse nuestros talentos, todo tomó más sentido y empezamos a crear juntos, unimos todos nuestros sueños, objetivos y metas y así fue que nació Lunaria Annua:

Proyecto de diseño y producción de joyería orgullosamente mexicana, hecha artesanalmente y con amor en Oaxaca desde donde enviamos a cada rincón de México y el mundo.

Ofrecemos diseños exclusivos en collares, anillos, pulseras, aretes, dijes y amuletos.

Materiales utilizados: Piedras semipreciosas, conchas naturales, fósiles, metales, textiles y piel.

Para los materiales adquiridos en bruto se lleva a cabo el trabajo de corte, forma, tallado y pulido, en pos de la preservación cultural, de la belleza de lo hecho a mano y del orgullo nacional. El resultado, una joya artesanal con un toque contemporáneo y un enfoque adaptado a la tendencias actuales.

Nuestro trabajo es hecho en México y procuramos apoyar una línea de consumo nacional aprovechando sus recursos y mano de obra y así impulsar en forma de cadena al país.

¿Lunaria Annua?

Lunaria Annua, es el nombre científico de una planta con hermosas flores que al madurar produce vainas que simulan estar recubiertas de nácar, como el que producen las ostras al formar perlas; hermosos tesoros de la naturaleza que son base importante de nuestras creaciones, y al ser amantes de la naturaleza nos encanta ser portadores del nombre de una planta, que cuya flor además produce un néctar vital que es consumido por mariposas, viajeras del mundo que llevan este producto de un lugar a otro, así como nosotros queriendo llegar con nuestros productos. Es por ello que Lunaria Annua parecía el nombre perfecto para representar nuestro trabajo.

 

 ¿Qué nos gusta de crear joyería? 

Creemos que de eso se trata la vida, de crear. Crear algo, lo que sea, una cosa, un impacto, un cambio. Crearse a uno mismo, crear para los demás, o para el planeta, crear para compartir. Así uno se mantiene en constante crecimiento y aportando su talento.

“Que carente de sentido sería la vida si no venimos a aportar algo al mundo y compartirlo con los demás.” – Liz Salinas

Nos gusta pensar que en cierta forma, nuestra joyería ayuda a las personas y las hace sentirse mejor, incluso si es tan solo con una pequeña sonrisa cuando reciben nuestro paquete.

Inspiración…

  • La pasión que sentimos por nuestro trabajo.

La pasión es lo que te mueve y le da dirección a tu vida.

  • La búsqueda de que nuestras raíces permanezcan.

Sentimos gran fascinación y respeto por las culturas indígenas, todas las antiguas culturas precolombinas de nuestro continente y origen, América Latina. Buscamos que nuestras piezas tengan un toque de la antigua artesanía. Es por ello que todo es producido por nosotros mismos, para que todo siga siendo artesanal y único, dejando de lado la producción en serie y masiva.

  • La naturaleza.

Dependemos mucho de la naturaleza, estamos muy involucrados y conectados con ella, nuestro entorno tan verde, floreado y un poco apartado, donde circulan variedad de animales y cantan tantos pájaros, te desconecta un poco de todo. Además se ve el mar desde nuestra estancia y en lugar de un edificio, pared o construcción, el mar resulta muy inspirador.

  • Viajar.

Viajando conocí más de mi México, conocí lo fascinante que es y me enamoré de él, viajando conocí también otros países, otras raíces y me enamoré también, viajando descubrí que cuando viajas puedes volver, y cuando vuelves, vuelves a ver, pero ahora con mejores ojos y mejores tonos.

Una de las cosas que disfrutamos de hacer joyería es que meditas mientras trabajas en una pieza, es como terapia para el alma, alcanzas un nivel de paz y concentración mientras tus manos están en acción, así que puedes dar por hecho que al adquirir nuestra joyería, te llevas también el alma de la pieza y todo lo que esta detrás de ella: la inspiración de un artesano, el amor transmitido que tiene un producto hecho a mano, los pensamientos y reflexiones que durante su proceso la van cargando de vibra bonita y en el tiempo invertido un cachito de nuestra vida.

 

“Simplicity is the ultimate sophistication.” – Leonardo da Vinci

"Price what you pay. Value is what you get.” - Warren Buffett

“Simplicity is the keynote of all true elegance.” – Coco Chanel

“I always find beauty in things that are odd and imperfect - they are much more interesting.” - Marc Jacobs