Birthstones: Piedra de Diciembre

Birthstones: Piedra de Diciembre

Piedra semipreciosa opaca. Esta piedra es de las mas antiguas en ser extraídas, desde el 3000 a.C. Se nos presenta en tonos azules, azul verdoso y verde. Está formada por fosfato de alúmina con mezcla de cobre y hierro. Cuanto más azul, más alto es el contenido de cobre, cuanto más verde mayor es el contenido de hierro.

Turquesa proviene del francés “turqueise” que significa piedra turca, se creía que esa era su procedencia, siendo que los turcos solamente hacían de intermediarios entre las piedras que provenían realmente de Asia y Oriente Medio hacia Europa, es por ello que esta hermosa gema adopto el nombre Turquesa.

Es una piedra porosa, por lo que requiere ciertos cuidados y tratamientos que otras piedras semipreciosas no exigen. Muy apreciada en la antigüedad y muy en boga actualmente.

Tiene una dureza de 5´5 en la escala de Mohs.

Color

Las gemas más finas y costosas son perfectas y de azul cielo.

Entre mas azul mejor es la calidad y por tanto más costosas, aunque en gustos se rompen géneros y hay quienes las prefieren verdes o imperfectas, más hoy en día que las personas buscan lo raro, diferente y único.

Azul es el color más popular, aunque verde es el más raro.

Un azul cielo impecable es el color más deseado de turquesa, pero rara vez encontrado. 

Matrix

La Turquesa puede contener venas o vetas estrechas de otros materiales, ya sea aislados o como una red, a esto se le conoce como “el matrix.”

Los colores del matrix por lo general son negro, marrón, marrón amarillento y a veces con irisaciones doradas (llamado pirita de hierro), que es muy deseable.

Estas vetas también se encuentran intercaladas entre las capas de la roca madre, la turquesa puede mostrar algo de la influencia de la roca madre en su matrix o veteado.

A veces la turquesa se corta de manera que necesita un poco de la roca madre con ella. Esto se conoce como "Boulder Turquesa" y es muy popular, ya que muestra un gran contraste entre el azul turquesa y la roca circundante en la que se formó.

Corte

Clásicamente es cortada en cabujón para broches, collares, pulseras, anillos y aretes o talladas en objetos ornamentales. 

Ubicación y Depósitos de Turquesa

Se les encuentran en Estados Unidos, China, México, Afganistán, Argentina, Australia, Brasil, Israel y Tanzania. Las mejores calidades se encuentran en Irán, cerca de Nishapur.

 Fama Mundial

El color que posee la turquesa la ha convertido en una piedra preciosa clásica, sobre todo cuando se establece en plata. 

Ha gozado de popularidad y fama desde que los faraones gobernaron el antiguo Egipto. En el primer período victoriano la turquesa azul cielo era la más popular en Europa y nunca ha perdido su atractivo. En el Oriente Medio es tradicional poner turquesa en oro, a veces junto con diamantes.

En la actualidad las monturas de plata son las mas populares, especialmente en los Estados Unidos, donde las joyas indias son una perenne tendencia de moda.

La turquesa es de los amuletos mas antiguos que tuvieron los nativos americanos, era muy venerada y solo era usada por los curanderos y para las ofrendas religiosas, daba protección y fuerza. En otras culturas era símbolo de abundancia y de sensibilidad psíquica, en el Oriente se usaba para el mal de ojo y contra las malas vibras y energías.

 Valor

El color, la calidad y el peso en quilates es lo que define el valor de estas piedras.

Cuidados

Para mantener nuestras turquesas en buen estado hay que tomar en cuenta ciertos cuidados: la luz, la transpiración, aceites, cosméticos y productos químicos para el hogar, pueden afectar el color de la turquesa. Por ejemplo un anillo de turquesa siempre debe ser removido antes de lavarse las manos.

Los Mitos de la Turquesa

Siempre ha sido apreciada como una piedra sagrada y como poderoso protector, un amuleto de buena suerte o un talismán en cualquier tipo de joyas. Se cree que promueve buena fortuna, felicidad, larga vida y que previene la enfermedad. Simboliza la prosperidad y el éxito. Inspira amistad y lealtad.

El método más seguro es usar la piedra preciosa en contacto con la piel y/o en la parte atribulada del cuerpo.

Es afín con todos los signos del zodiaco y es la piedra natal de los nacidos en el mes de diciembre.

      

1 Comentarios

    • Avatar
      TomaPiopy

      Snack of fried tomatoes like all. Guests usually require guide are surprised mastery hostess. Even children with pleasure eat fried tomato in breadcrumbs. Tomatoes very good combined are combined with many products. Garlic adds fineness. Cheese brings red crust. Italian spices turn roasted tomatoes into a dish from a restaurant. Omelette with tomatoes - easy and nutritious dish for breakfast. Prepare including sandwiches with fried tomatoes. Cooking tomatoes simply. For cooking use butter. In olive oil - fewer calories. It is also combined mixed with fried slices tomato. http://stewedtomatoes.top/

Comentarios

Deja tus comentarios

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Website: (URL de tu sitio incluyehttp://)
* Comentario: